Windows o Mac, ¿cual es la mejor alternativa para un diseñador gráfico?

Tecnología

Antes de comenzar, quiero decir algo; ¡Ambas son computadoras!, con esto ya aclarado puedo empezar. Por décadas ha habido mucha controversia acerca de cual de los dos sistemas es el mejor. Algunas personas prefieren la Mac otros la PC, pero ¿hay alguna diferencia más alla de las campañas publicitarias y los diseños estéticos?

Hay una campaña muy exitosa de Mac en la cual demuestran a 2 personas, cada una representando un sistema. El joven es una Mac mientras el hombre más maduro es Windows. Apple tomó una dirección cómica con esta campaña en la cual demuestra Windows completamente en desventaja ante la Mac. ¡Lo mas gracioso es que esta campaña esta desde septiembre de 1996!

No es sorpresa que tengamos unas opiniones tan fuertes acerca de nuestra preferencia en sistema. Ya van más de 10 años con la misma cantaleta. No solamente nos están bombardeando con la idea de que Mac es mejor, sino que también han vociferado que Mac es para uso exclusivo de artistas y diseñadores. Inclusive hay personas que si le van a contratar y ven que anda con una computadora Windows, piensan que no eres lo suficientemente profesional o que eres un novato. Pero queridos lectores, la herramienta no hace al artista.

Yo he trabajado con ambos sistemas. En ambos he trabajado con programas de gráficas y les puedo decir que lo único que distingue una Mac de una Windows es que en el teclado, los atajos de la Mac tienen un símbolo de manzana y en los de Windows es el teclado de Ctrl. Eso es todo. El misterio ha sido resuelto.

A pesar de que estamos en una época donde la mayoría de las computadoras trabajan muy rápida y eficazmente, aun tenemos estos ideales acerca de nuestro equipo de computación. Muchos los utilizamos porque estamos ya acostumbrados a ellos y el cambio nos parece imposible. Otros estamos limitados económicamente y nos compramos lo que esta al alcance de nuestro bolsillo.

Con este escrito quiero tratar de mitigar o si pudiera, desaparecer, el mito de que Macs son para artistas y Windows para contables. Ambos sistemas corren programas similares o iguales (dependiendo si el programa existe para ambos sistemas) y son disfrutados por toda una gama de usuarios. Realmente está en la preferencia del usuario y su presupuesto. Las Macs son un poco más caras que las Windows, así que tiene que tomar esto en consideración. Yo en este aspecto creo que la campaña Mac esta equivocada. De los dos personajes, ¿Cuál se ve en la posición económica de gastar $2000.00 USD en una computadora?

Written by:

33 Responses to “Windows o Mac, ¿cual es la mejor alternativa para un diseñador gráfico?”

  1. kary Says:

    cierto muy cierto, por fin una critica muy buena la herramienta no hace al artista.

    Felicidades por entenderlo XD

  2. Doctrinación Mac | Graphic-iti Says:

    [...] he explicado antes, en mi artículo Windows o Mac, ¿cual es la mejor alternativa para un diseñador gráfico?, que no hay una gran diferencia entre el uso de esto sistemas operativos al utilizar un programado [...]

  3. vincen Says:

    A mi parecer la mejor herramienta para un diseñador esta en la habilidad que tenga para el diseño , ya luego los recursos que tenga para elegir algun tipo de ordenador,pero en lo personal trabajar con una MAC es simplemente una pose,Un verdadero diseñador trabaja con lo que tiene a su alcanse lo unico que lo va a diferenciar de los demas es su talento NO que tipo de maquina usa si una MAC O WINDOWS. gracias

  4. julio Says:

    definitivamente el manejo multimedia en las macs es mucho mas como que en win. y que en linux, ademas mac al igual que linux son unix lo que les da mas estabilidad. y tienes razón son computadoras… pero mercedes, audi, fiat y chevrolet no son autos?

  5. Juan Rivera Says:

    Tienes razón Julio. Inclusive yo utilizo mucho la analogía de los automóviles para demostrar mi punto. Siempre pregunto, El conducir un Porche, ¿te hace mejor chofer que una persona que conduce un Toyota? El equipo y el saber utilizarlo son 2 cosas distintas.

  6. pacho Says:

    la mac se recomienda por aquello del ColorSync (perfiles de color) para imprenta. Por lo demás no es otra cosa que una máquina con iconos de guitarra eléctrica.

  7. CAROLINA NUÑEZ Says:

    Hola, yo estoy dando mis primeros pininos en diseño, pero inicialmente necesito comprarme una compu en la que pueda instalar programas de diseño como adobe suite c4, autocad y similares, digame un consejo de que puedo comprar que tampoco cueste un ojo de la cara, ya que inicio. y mas que todo soy autodidacta.

    Mil gracias por la atención

  8. Juan Rivera Says:

    Saludos Carolina. Yo le sugeriría una computadora con buena memoria RAM (2 Gb en adelante) y un disco duro de bastante capacidad (500 Gb en adelante). Mi preferencia en computadoras son las Hewlett-Packard porque tienden a tener buenos precios. Todos los programas de diseño que mencionó vienen tanto para la plataforma mac como para windows así que no va a tener problemas de compatibilidad. Si consigue una computadora con la tarjeta de vídeo con memoria dedicada seria ideal.

    Espero que esto le ayude y le deseo éxito en su carrera de diseñadora.

  9. Mau Says:

    Quizás desde el punto de vista del diseñador no es tan crítico si es Mac o Pc. Como profesional de sistemas desde hace 20 años, te puedo asegurar que las Mac son mucho mejores máquinas en general y ciertamente no están encasilladas en los gráficos y multimedia como mucha gente lo ha hecho.
    La razón por la cual asevero lo anterior es bien simple: 1. Apple hace todas las MAC. No hay Mac de Hp, IBM, Toshiba, etc.
    2. Todo el software está basado sobre el mismo framework del OsX, lo cual sin duda proporciona mucha estabilidad.
    3. El sistema operativo de Mac Os está construido sobre un Unix, el más seguro y estable desde hace 35 años.

    Repito, desde el punto de vista artístico no puedo opinar, pero técnicamente me atrevo a poner las Pc como un Honda Civic y las Mac como un BMW Serie 5, así de cañón.

    Saludos.

  10. Luigi Says:

    YO LA VERDAD DIJO QUE LA HERRAMIENTA NO HACE AL ARTISTA PERO SIN OFENDER A LAS PERSONAS WINDOWS SOY PARA TONTOS SIN VIDA YO USO PURA MAC TENGO IPOD, IPHONE,MAC MINI, TIME CAPSULE, ETC Y MAC NUNCA ME HA FALLADO.
    Y WINDOWS QUE TIENE ESA ES LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA CORRECTA PARA ESA PREGUNTA ES : QUE EL CREADOR DE WINDOWS SOLO LE INTERESA EL DINERO Y NO LE INTERESA LA TECNOLOGIA EN CAMBIO STEVE JOBS Y STEVE WOSNIAK SI LES INTERESA
    TAMBIÉN LA MAYORIA USA WINDOWS PORQUE DICEN QUE ESS MUY BARATA ESA TECNOLOGIA PERO LA VERDAD VALE PAGAR EL DOBLE Y TENER EL TRIPLE DE TECNOLOGIA QUE PAGAR UNA PORQUERIA POR PUROS VIRUS

    ESA ES MI OPINION DEL TEMA

  11. ¡Todos creyeron que eran verdad! 10 mitos informáticos | Hola Yucatán Says:

    [...] Una Mac es lo mejor para trabajar gráficos. Esto era cierto hasta antes de que Apple integrara procesadores Intel a sus máquinas. El cambio [...]

  12. David L Says:

    Al leer tu seudo artículo ya me estaba considerando un idiota por no ver que un Bocho y un Ferrari son lo mismo, al final los dos tienen cuatro llantas y un motor. Pero la verdad hiciste un seudoarticulo muy pobre que merece responder tu pobre juicio. Primero Mac no solo se vende para diseñadores o artistas, Apple y sus productos se promueven para usarse en muchas otras áreas y distintos usuarios. No has puesto argumentos técnicos, ergonómicos, de diseño industrial, interfaz gráfica, sistema operativo, que avalen lo que dices.
    Creo que tu juicio se basa en el pobre uso que le das a las computadoras, ya que si realmente tuvieras que explotar una computadora en cuestiones de diseño gráfico, arquitectonico, industrial etc, en donde tienes que manejar archivos de gran formato, producción visual en 3D, producción y postproducción en video, ahi realmente notarias que una mac es mucho mas eficiente y estable que cualquier pecera.
    Y como notaras por eso es que un diseñador o artista o similar escoge una mac, por que se requiere de una maquina comoda, estable, eficiente y poderosa como lo puede ser una Mac para sus necesidades de trabajo, no por que Apple lo ponga de moda.

    Ah por cierto no se a que te dediques pero tu sitio en cuestión de diseño esta muy pinche la verdad.

  13. Juan Rivera Says:

    David: Yo no borro comentarios constructivos. Yo leo todos los comentarios antes de aprobarlos para que ningún spam se filtre por error. Además, todos tienen su propia opinión. Yo he trabajado con ambos sistemas y como mencione antes, no le veo ninguna diferencia en el manejo de los programas de diseño.

  14. gAri Says:

    Hola, creo que hasta hace poco si estaba de acuerdo con los mac eran mejor que los pc, pero la verdad es que solo cabe destacar que Mac supera a PC en la usabilidad del sistema operativo mas que nada, pero en cuanto a rendimiento, la verdad no noto grandes diferencias, trabajo en 3D, edición de Video y grafica 2D y obtengo los mismos resultados en los mismo tiempos tanto en una Mac como en un PC. Creo que la diferencia radica en el precio y en que Apple cuenta con mejores diseñadores. Me quedo con Mac, no por una cuestión de rendimiento si no mas bien de diseño y usabilidad (como buen amante de lo visual), pero el rendimiento es el mismo.

  15. jesus correa Says:

    pues yo soy estudiante de diseño, en la universidad uso mac por que son las maquinas que estan alla y en mi casa uso windows y concuerco con el usuario David L. las mac mueven los graficos mas comodamente, es verdad que el diseñador no va bajar la calidad de su trabajo por la calidad de la maquina pero es mas comodo diseñar en mac que en windows, la pc de mi casa es mas potente que las mac que tienen alla y sin embargo las mac de la universidad rinden mas muchisimo mas, te recomiendo que pidas opiniones a diseñadores o estudiandes de diseño para que veas que tendras que modificar el articulo

  16. Juan Says:

    Yo solo tengo una pregunta, Mac tiene programas similares a SolidWorks o Master Cam, programas de diseño CAD CAM que sean eficientes, porque mientras no pueda ejecutar simulaciones de procesos de fundicion, de torneado y fresado, para mi como ingeniero la mac no es mas que una casrcasa bonita muy cara, y por lo pronto me quedo muy feliz con mi Lenovo Ideapad

  17. elmanco Says:

    Solo añadire que en los macs tienen herramientas especificas para diseñadores como por ejemplo el catalogo tipografico, si esta claro que en un win puedes instalar un programa que te hace lo mismo pero el mero hecho que ya venga de casa instalado nos indica algo. La potencia es una cosa relativa, personalmente prefiero diseñar primero sobre papel :)

  18. Julio Caceres Says:

    En realidad te hace falta algo de informacion, en cuanto a diseño grafico se refiere, se abarca todo lo que tiene que ver al diseño multimedia, desde un simple montaje de photoshop asta un CGI con detalles muy elaborados, tomando esto en cuenta, es que se dice, mac es mejor para el diseño grafico. Los mejores software de diseño utilizan hardware especifico, por ejemplo una tarjeta grafica interna o externa solo para la iluminacion de la imagen o el manejo de las sombras. Y es aqui donde mac tomo terreno, gracias a su ex-ceo el cual fundo pixar animations. y es que a pesar de que fue practicamente expulsado de apple este le fue fiel en todo momento, y empeso a implementar los productos de apple en pixar y a generar nuevas especificaciones de hardware para tareas especificas de los cuales apple y compañias de terceros que desarrolaban para mac respondian.

  19. Jorgeq Says:

    Una de las grandes ventajas que hacen diferente a la MAC de Windows es la pantalla. Los colores de la pantalla, por ejemplo, de mi MACBook Pro son mas nítidos y vivos a comparación de las pantallas de otras marcas… esto no tiene que ver con Windows sino con los fabricantes de cada computadora. Los gráficos son más rápidos en la MAC y Yo he usado ambas, te aseguro que he sufrido usando Windows porque constantemente se quedan congelados los programas. Pero bueno es también, a gusto de cada persona y como mejor trabaje… Lo importante es eso, que Trabajes a GUSTO ya sea en MAC o Widnows

  20. Alan Says:

    Decir que la diferencia entre PC y Mac radica solo en el teclado, es la opinión de un niño (con respeto para el niño)… La diferencia va más alla… Yo use PC por 10 años: una maquina armada, de 10G en DD, 256 RAM y 560M de procesador (Pentium III) solo un par de veces la formatee, Nunca tuve problemas con los virus, y aún trabaja bien en manos de mi sobrino. Ahora usa Mac desde hace 5 años, y claro, no regreso a PC por razones ya expuestas en el foro.

  21. Miguel Says:

    Hola, veran. Yo eh usado ambas. Y como sistema operativo prefiero un widnows, a mi parecer es as amigable (descartando a widnows vista) Pero como computador prefiero una mac. Por eso yo ´referiria comprar una mac y ponerle windows de manera secundaria. Por eso la mac a mi parecer gana. (estoy haciendo esto muy superficial pero si has leido los comentarios y el post no tengo mucho que agregar). Si tienes bien cuidado un windows se vuela una mac en caliente. (reitero solo SO).

  22. Ismael Says:

    En verdad me da lastima el ver como la gente se fanatiza, se toman de lo q pueden para insultar o ver los defectos( incluso en la escritura de las personas). Las opiniones son eso “opiniones” nadie deberia tratar de imponer su pensar y mucho menos insultar a los demas por el hecho de no coincidir en sus reflexiones, pensamientos, ideas, etc. Este articulo habla de diseño, no de tecnologia de punta, hay un punto muy a favor q es “la herramienta no hace al artista” muy cierto, cada quien es libre de optar por el sistema operativo que prefiera al final del dia lo que se reconocera es la ejecucion. A mi parecer aqui los fanboys, a menos que sean diseñadores no tienen nada que ver, Obviamente las caracteristicas d cada maquina las haran mejores o peores pero a un diseñador lo que lo hace mejor es su talento y sensibilidad para el arte. Señores respetar puntos de vista, MAS AMAR Y MENOS CHINGAR.

  23. Jose Says:

    Cada uno que trabaje con lo que se sienta cómodo ,yo la verdad me sentia mas comodo con mac os que con windows, pero con la llegada de windows 8 y lion me siento comodo en los dos,llevo con apple desde 2004 empece con un power g3 asi que son unos añitos ya,y microsoft parece que ya se ha acercado al mundo profesional asi que para que pagar las barbaries de un Mac Pro pudiendo ahorrar 600€ y encima comprar una maquina superior con los mismos componentes?y los 600€ para refrigeracion liquida o unas vacas el que pueda jaja,buen articulo ya era hora escuchar comentarios razonables y no de Fanboys
    Saludos.

  24. Iván Lugo Says:

    Saludos, y Pluf!… Observo que estamos tratando de criticar y poner por encima descalificaciones olvidando que al final del día un post se trata de proponer y dar soluciones basado en la retro-alimentación. Es cierto que una computadora Apple es mejor en varios aspectos que cualquiera del resto de las marcas que están basadas en un sistema Windows, pero el precio es un factor importante a la hora de adquirir una computadora en caso de estar limitado en este rubro. Así que si pueden comprarse una “Mac” con gusto paguen por ella, en caso de que no hay otras opciones para poder diseñar un impreso, editar un video, crear música, etcétera. Mucho depende del proyecto que tengamos que realizar y en base a esto sacar el mayor provecho de cualquier ordenador. Para contestar la pregunta del post, recomiendo una “Mac” por sobre una basada en Windows como herramienta pero al final el buen diseñador no se preocupa sí es una o la otra, debe saber trabajar con los recursos disponibles. Yo he visto trabajos tan decepcionantes realizados en una “Mac” y otros sobresalientes generados en una “PC”. Sólo concéntrense en hacer buen diseño si tienen una “Mac”, “PC” o sí solo tienen lápiz y papel. Gracias.

  25. inner Says:

    Me llama poderosamente la atención la famosa frase… “la herramienta no hace al artista”, pero una buena herramienta ayuda mas al artista que una mala herramienta. Otra clasica suele ser… “he visto obras maestras hechas con Paintbrush, porque el talento, no está en el software, está en el Diseñador”. Pero alguna vez se pusieron a pensar, que haría ese “estupendo” artista que hizo maravillas con un software tan limitado como Paitbrush, si hace sus obras con una herramienta tan poderosa como Photoshop… por ejemplo???. Por qué limitarse a los talentos del artista solamente, por qué no sumamos una herramienta poderosa TAMBIEN… El mejor artista con el mejor software = resultados ESPECTACULARES!!!

  26. jhan Says:

    este es un argumento muy devil y
    muy pobre.

    existen
    diferencias y muy
    notables. calidad es calidad, por lo tanto mac siempre se ha basado en ese punto.

  27. Iván Says:

    Estoy de acuerdo en que se puede realizar cualquier tarea tanto en un mac como en un pc. También creo que tanto la elección de la plataforma como de el equipo es una cuestión de elección personal y creo que para determinadas circunstancias existen en cada momento las elecciones más adecuadas. Poseo un macbook air y su portabilidad y diseño industrial como la ca calidad de sus materiales no son una cuestión estética. Noto su ligereza todos los días (cargo con el) y conozco la diferencia entre un portátil construido en una pieza de aluminio (se me ha caido) frente a otro construido con plástico. Nadie da duros a pesetas, los Pc’s tampoco.

  28. Joel Says:

    Hace poco pense en adquirir un Mac pero cuando fui sopesando los pro y los contra sin duda el PC gano, por la sencilla razon de que hoy en dia y al costo de las criticas que me diran, Apple no ofrece nada mejor que el mundo PC. Cualquier PC armado tiene mejor hardware que un Mac y vale mucho menos, el software del PC esta bastante maduro como para competir con el de Apple y mucho mas ¿Quieren comparar el rendimiento de un iWork 09 versus cualquier suite de oficina mas moderna? Y si es cierto que existe Office 2011 en Mac pero en PC tambien existe la 2013, lo mismo con los productos de Adobe en fin encontraremos los mismos programas y si optmizamos bien un PC incluso el mismo rendimiento a un precio inferior.

    No dudo en admitir que aun Apple tiene un hermoso diseño, establidad y fantasticas aplicaciones (seria el colmo vender a esos precios y no tener esas cosas) pero tampoco es algo que valga tanto. Windows se mejora y es compatible practicamente con cualquier cosa, el hardware de PC es barato y si quiero algo personalizado y estable sin virus basta con un Ubuntu. Asi finalizo diciendolo y siendo honesto, me encantaria tener un producto Apple pero como el 90% de la humanidad me debo conformar con mi PC con Windows/Linux y mi telefono Android al final me dan lo mismo mas un poco mas por un precio inferior.

  29. Diego Says:

    Mi amigo creo que su argumento es muy poco valido como para definir cual es mas maquina, creo que un su conocimiento para usted es exactamente lo mismo clavar una puntilla con un martillo, con un alicate o con una piedra. Se puede tener mucha habilidad pero el trabajo no se va a tomar el mismo tiempo y la calidad digamos no seria la misma. Nunca se puede comparar un pc hecho para enriquecer a alguien que un mac que esta diseñado como herramienta.

  30. Donkan Says:

    saludos, la verdad es que ya se ha dicho todo, el articulo es viejo y entiendo perfectamente el punto de vista del autor y como dicen los lectores, “la mac es mejor“.

    Pero con la tecnologia actual podemos tener una super maquina pc para diseño y con las pantallas tactiles hasta podemos dibujar sin necesidad de un papel (aunque con una tableta digital podiamos hacerlo) ahora todo es mas comodo, si hablamos en ergonomia el mac y pc se encuentran igual para diseñadores.

    claro que windows siempre tendra ese nucleo simplon de siempre pero aun asi creo que ya a nivel de diseñador esta igual, si esa maquina full de pc se llega a bloquear mandaria a la mierda pc y lo utilizaria para lo mismo que siempre lo he usado “videojuegos“.

    yo tengo 2 maquinas pc y mac y mientras que pc la uso para jugar la mac la uso para trabajar, son maquinas viejas del mismo año en que se publico este articulo mas o menos y por ultimo tengo que agregar que la herramienta que uses si es importante.

    no es lo mismo pintar con carbon que con crayones.

  31. julian Says:

    hola he visto este articulo y la verdad mac o pc da igual como lo dice el escritor es igual y la verdad al cliente no le importa en que maquina haces el proyecto lo que le importa es el resultado miren como diseñador no me importa en que debo hacer el proyecto igual es una herramienta, lo que muchos han olvidado es que se debe iniciar es en rayar y sacar bocetos ya sea en papel y lapiz o un tablet ya todo es de gustos, pero un diseñador lo es por su creatividad no por la maquina que usa

  32. Andrés Says:

    No dijiste nada interesante, y creo q hay algo q no sabes al parecer. Las Mac si son más caras, y porque? Porque Apple crea tanto hardware como software. Microsoft sólo crea Windows y las demás compañías el hardware .

  33. Salvador casas Says:

    Hola despues de leer sus inagotables comentarios me limito a aclara que no soy diseñador grafico profesional y que lo poco o mucho que he aprendido lo hize totalmente solo , pero vamos cuando comenze sin saber absolutamente nada editaba imagenes con paint y word y aunque me tomaba horas terminar o lograr algo al final del dia lo hacia como pudiera , hoy en dia uso photoshop o cualquier herramienta que me facilite el trabajo y si asumo que es mucho mas rapido usar una herramienta especializada , pero cuando nuestros recursos nos limitan a usar lo que tengamos a la mano y aun asi logremos un resultado impactante supongo que se puede considerar que depende de la habilidad y no de la herramienta , la opinion de quienes apoyan a mac por ser especializada si repito es mas rapido , pero menos interesante cuando ya todo es tan sencillo a mi parecer , llamenme loco pero prefiero que cada trabajo sea un reto a que ya antes de empezarlo tenga la mitad terminada por las facilidades que me otorga una herramienta , mis recursos me limtan a usar windows y me ha respondido en una pc mas vieja y limitada de lo que jamas han podido conocer muchos que se quejan con una pc que ya quisiera yo , dejemonos de ser fanboys , ambos son computadoras , windows esta basado en el kernel de apple y al final de el dia lo importante es el trabajo , lo segundo el artista y al final la herramienta , aunque para mi queda sin importar con que lo hayas hecho , saludos !

Leave a Reply


Powered by WordPress | Theme by Juan-key.com Entries RSS Comments RSS