La rutina… Asesina de la creatividad

Proceso creativo

¿Alguna vez se ha encontrado con bloqueo creativo? ¿Cómo lo resolvió? ¿Halló inspiración en un sitio inesperado? Muchas veces encontramos la respuesta a algunos problemas en los lugares menos esperados. Y en lo general, estos “lugares inesperados” son sitios donde normalmente no frecuentamos. Esto es debido a que la rutina muchas veces nos mata… la creatividad.

El tener una rutina es comportamiento normal del ser humano. Nos acostumbramos a hacer las cosas en una serie de pasos para aligerar y para “automatizarnos”. ¿Quién no quiere aligerar tareas que hacemos a diario? ¿Cuánto tiempo nos ahorramos automatizando nuestra labor? Con esto no quiero decir que la rutina es una mala costumbre, pero sí nos lleva a no ver el mundo con los ojos de curiosidad con la que los artistas nos caracterizamos. La rutina en muchas ocasiones nos lleva al desinterés y estancamiento creativo.

No es necesario cambiar su rutina diaria completamente. A veces con un ajuste pequeño o un desvío es suficiente para refrescar nuestra perspectiva. Con esto me refiero a:

1. Tomar una ruta alterna para ir a su trabajo.
2. Cambiar de restaurante.
3. Cambiar de genero de música que normalmente escucha.

Intente hacer la cosas diferentes. Haga esto pero solo de vez en cuando. Si lo repite demasiado se convertirá en costumbre y estaríamos devuelta al comienzo de este artículo.

Written by:

3 Responses to “La rutina… Asesina de la creatividad”

  1. deFharo Says:

    Bueno pero no es la profesión de creativo algo contrapuesto a la rutina?, o hablamos de diseñadores acomodados en la producción?… a crear que son dos días!!. Saludos

  2. Juan Rivera Says:

    Es mas bien diseñadores y creativos que están acomodados. Se sienten muy cómodos con su estilo y manera de producir o que no encuentran cosas que les inspire. Las sugerencias mencionada en el articulo es para ayudarles a buscar y encontrar nuevas ideas.

  3. Walter - Tutoriales de Photoshop Says:

    Completamente de acuerdo el autor del articulo, la rutina es la asesina de la creatividad, pero tambien lo es (descrito en el articulo) el querer hacer las cosas rapido, esto nos lleva a la busqueda de plantillas y recursos gratuitos que de vez en cuando no es malo, pero para contrarestar esto me parece que hacer tutoriales o intentar hacer un video casero por diversion nos podría ayudar mucho para despertar habilidades que desconocíamos que teníamos. Saludos

Leave a Reply


Powered by WordPress | Theme by Juan-key.com Entries RSS Comments RSS