Doctrinación Mac

Tecnología

macYo trabajo en una universidad, por lo tanto atiendo a estudiantes.  En mi oficina tengo varios afiches pegados en la pared, entre los cuales esta el siguiente:

El escrito del afiche dice: ¿Si estos dos individuos fuesen a solicitar empleo en su compañía, cual contrataría?  LA VERDAD.  Duele ¿no?  La semana pasada entró una estudiante de comunicaciones y al ver el afiche, sin analizar su contexto, automáticamente me contestó, “¡La Mac!”  Yo le respondo que lea mejor el afiche y que considere su contestación.  Esto no se refiere a las computadoras sino más bien su apariencia.  A esto me contestó: “Pues al hombre bien vestido.”  Esto me dejó atónito.  ¿Cómo es posible que al ver el afiche contestó Mac, y con más análisis escogió al hombre bien vestido?  Esto me llevó a la conclusión que los comunicadores estamos siendo adoctrinados al uso de las Macs.

Ya he explicado antes, en mi artículo Windows o Mac, ¿cual es la mejor alternativa para un diseñador gráfico?, que no hay una gran diferencia entre el uso de esto sistemas operativos al utilizar un programado de diseño.  Todo realmente es decidido por el equipo o “hardware” que contenga su computador.  Mas sin embargo, se continua con el pensamiento que el comunicado o artista que no utiliza Mac es un farsante o principiante. ¡La herramienta no hace al artista!

Written by:

4 Responses to “Doctrinación Mac”

  1. sagnithe Says:

    Completamente de acuerdo

  2. elmanco Says:

    Estoy de acuerdo… en parte. Me explico: Muchas veces nos encontramos con gente que aborrece los mac, simplemente no les gustan o quizas no tienen pasta para comprarlos, despues ves sus trabajos y son mediocres (en algunos casos, no en todos) Lo que quiero decir es que si buscas un fin estetico bello lo normal es que te rodees de cosas o herramientas que cumplan este fin, o no? Yo trabajo con los dos sistemas.

  3. elmanco Says:

    Por cierto con que plataforma trabajais vosotros?

  4. Juan Rivera Says:

    Yo trabajo con ambos sistemas.

Leave a Reply


Powered by WordPress | Theme by Juan-key.com Entries RSS Comments RSS